lunes, 3 de agosto de 2015

La llamada del interior..
Esta noche, en la clase de los adultos, para finalizar he puesto un Cd con la música del “canto del lama”, un cd que hacía mucho tiempo que personalmente no escuchaba, pero que forma parte de mi archivo musical preferido. Todos se sumieron en una meditación en apariencia profunda, con sus sentidos puestos en escuchar esta maravillosa música, que creo, tiene el poder de despertar emociones muy arraigadas, profundas y tal vez ocultas.
Cerré los ojos y, como hago tantas otras veces, me dejé llevar por la dulce y extraña melodía, hacia parajes insondables de mi mente y mi corazón. Sin ninguna pretensión previa, ni objetivos concretos. Solo viajar a lomos de estas ondas por los confines de mi propio interior… y en un momento indeterminado, que no sabría precisar, mi mente se evaporó por completo, alcanzando un estado de gozo y plenitud tan intensa, que parecía que faltaba espacio en mi interior, que se quedaba pequeño todo. Y de alguna manera, sentí que había alcanzado mi corazón, ese espacio que tantas veces permanece en penumbras y del que hemos perdido la capacidad de conectarlo con la mente.
Una sensación de tristeza, de alegría, de gozo y de serenidad infinita me inundó cada célula de mi ser, despertando sentimientos y emociones muy sutiles, quizás guardadas en los pliegues de mi corazón y que mi mente ya no quería ver o reconocer.
Porque mente y corazón son en realidad una sola cosa, o eso debería ser, aunque en nuestra ajetreada sociedad de consumo, hemos compartimentado cada aspecto de nuestro interior, perdiendo incluso en algunos casos su sentido profundo. Nuestro corazón corre detrás de las emociones mundanas y pasajeras, surgidas desde los sentidos y nuestra mente se pierde en un laberinto de información absurda e inútil en muchos casos. Así es muy complicado, por no decir imposible, que alcancemos a percibir cualquier atisbo de felicidad. Una felicidad que todos llevamos dentro, pero que buscamos siempre fuera, muchas veces en lo material.

En definitiva, una experiencia más de samadhi, de despertar, que esta maravillosa música ha despertado en mi, a poco que he dejado que entrara en mi ser…

No hay comentarios: